Mientras se define el candidato del Frente de Todos para las PASO 2023, una serie de encuestas revelaron la principal debilidad de Cristina Kirchner en caso de postularse.
A falta de un año para las PASO 2023 para elegir al nuevo presidente de Argentina, el nombre de Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer en la consideración de los votantes ante las flaquezas de liderazgo que mostró el actual Jefe de Estado, Alberto Fernández, desde su asunción a fines de 2019. Sin embargo, las encuestas revelaron cuál sería su principal debilidad.
La ex presidenta se posicionó por encima de su compañero de fórmula en los sondeos de distintas consultoras en la interna del oficialismo y es la principal figura del arco político para regresar al poder como presidenta, mientras lo acompaña en el proceso de conversaciones con la nueva ministra de economía, Silvina Batakis.
De todas formas, una de las principales debilidades que afronta la ex senadora en los informes de las encuestadoras es la contundente opinión negativa que acumula por parte de la oposición y que destrozó su intención de voto.
Intención de voto negativa para Cristina
En el último sondeo de CB Consultora, ante la pregunta si los participantes votarían a los candidatos presentados, el 18,7% aseguró que sí la votaría, pero una gran porción representada en el 64,3% aseguró que no lo haría.
En la encuesta de Zuban Córdoba & Asociados, CFK registró un total del 37% de intención de voto positiva, mientras que en el plano negativo el 60,7% se niega a votar su regreso como Jefa de Estado.
En cuanto a Opina Argentina, la intención de voto negativa ascendió al 67%, una de las más altas entre las encuestadoras. Además, en cuanto a su imagen pública, sumó el 34% positiva y el 63% negativa.
El contundente rechazo del electorado en las encuestas de diversas consultoras se convirtió en una de las principales debilidades y el punto a revertir para ella y su entorno si es que espera convertirse nuevamente en la líder de la coalición peronista para regresar al poder y lidiar con el FMI, el incesante aumento de la inflación, la pulverización de los salarios, entre otros de los problemas económicos que afronta la Argentina, será el de cambiar el destino de su imagen pública.
COMENTARIOS
¿Querés unirte a la conversación?Contribuí con tu comentario: