Una encuesta revela el descontento de la población con esta forma de gobierno, aunque todos coinciden con que la democracia es mejor que cualquier otra.
Democracia si, pero distinta. Ese es el concepto que se desprende del último sondeo de Taquion, en el que el 70% de los argentinos afirmó estar insatisfecho con el funcionamiento de esta forma de gobierno.
Si bien hay casi un 80% de encuestados que aseguran que «más allá de los problemas que pueda tener, la democracia es mejor que cualquier otra forma de gobierno», poco más del 70% opina que a pesar de ser la mejor opción, la democracia en Argentina no funciona.
Al analizar en profundidad la segmentación de estos votos, se observa que entre los votantes oficialistas, incluso, la insatisfacción del funcionamiento de la democracia también cosecha muchos votos. Sin embargo, es entre los votantes que se identifican con espacios opositores el segmento en el que el descontento democrático crece.
Por otro lado, un proceso similar ocurre cuando a los votantes se les pregunta sobre corrupción. Ante la pregunta «qué nivel de corrupción de un político estarías dispuesto vos a soportar en pos de un bien mayor para toda la sociedad?, el 90% respondió que «nada».
Pero, ante la pregunta «¿qué nivel de corrupción pensás que la sociedad en general estaría dispuesta a soportar en pos de un bien mayor?, ese porcentaje disminuye a 60%.
Para acceder al estudio haga clic aquí
Sobre el estudio
Tipo de investigación: Online
Alcance: Nacional
Instrumento de recolección de información: Cuestionario semi estructurado
Sistema: Los datos ingresan directamente al paquete estadístico SPSS
Población: mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales
Error muestral: (+/-) 2,0%
Tamaño de la muestra: 2503 casos efectivos
Fecha de realización: 20 al 25 de junio de 2021
COMENTARIOS
¿Querés unirte a la conversación?Contribuí con tu comentario: