El relevamiento recaba información a nivel de individuos sobre la expectativa que cada uno tiene del aumento generalizado de precios en los próximos 12 meses.
E n medio de la crisis económica provocada por el coronavirus en el país, el aumento generalizado de precios no parece tener fin y tampoco las expectativas inflacionarias de los consumidores.
De acuerdo con el relevamiento de Poliarquía Consultores para la Universidad Torcuato Di Tella, los argentinos para los próximo doces meses esperan que la inflación supere el 50%.
Según la distribución regional, el promedio de las expectativas de inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubica en 50,6%, similar al Interior del País, 50,8%. En el Gran Buenos Aires (GBA), las expectativas son algo más bajas, 49,8%. Respecto al mes anterior, y mirando el promedio para capturar la variabilidad, se observa en dicho informe que en las tres regiones subió la inflación esperada siendo CABA donde más se incrementó la expectativa.
Al realizar el sondeo por nivel de ingreso, los hogares de menor nivel continúan con expectativas promedio más altas para los próximos 12 meses que los de mayor nivel: 51,8% vs 49,8%. La brecha entre los grupos se había verificado ya el mes anterior, pero este mes se amplió.
COMENTARIOS
¿Querés unirte a la conversación?Contribuí con tu comentario: