Según una encuesta, tanto los votantes de Frente de Todos y Juntos Por el Cambio están a favor del acuerdo de Argentina con el FMI.
A los distintos votantes de Argentina los convenció los detalles que arreglaron desde el oficialismo en el acuerdo con el FMI, según indicó una encuesta que realizó la encuestadora Giacobbe & Asociados S.A.
Tanto los que eligieron votar al Frente de Todos como a los de Juntos Por el Cambio se unieron para concordar en que los puntos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional era la mejor salida para continuar con el desarrollo del país de cara al futuro.
Si fueran diputados votarían a favor
Según remarcó la encuesta que realizó la consultora Giacobbe, el 41,4% del electorado comulgaría con el acuerdo y lo reflejaría con su voto positivo si les tocara ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el 26,4% votaría en negativo, un número también elevado que marca el malestar por la toma del abultado préstamo que tomó la gestión anterior de Mauricio Macri en 2018, el 12,1% se abstendría y el 20,1% no sabe ni contesta.
Un futuro oscuro para Argentina
De todas formas, los votantes también expresaron su desesperanza por resolver los conflictos económicos a corto plazo. El 69,5% de los encuestados aseguraron que tardará más de cuatro años para que la economía nacional vuelva a crecer.
Por otro lado, el 15,5% se mantiene optimista y esperan que Argentina crezca económicamente en uno o dos años, el 14,6% en tres o cuatro años.
Para acceder al estudio completo haga clic aquí.
Sobre el estudio
Área: Argentina.
Fecha de realización: 10 al 13 de marzo 2022.
Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 2500 CASOS.
Margen de error: +/- 2%.
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
Sistema de consulta: Encuestas a dispositivos móviles.
COMENTARIOS
¿Querés unirte a la conversación?Contribuí con tu comentario: