De acuerdo con un sondeo, el 60% de los menores de 25 años rechaza las nuevas restricciones anunciadas días atrás por el Presidente. A su vez, responsabilizan a la población en general por el aumento de casos.

M ás de la mitad de los menores de 25 años, nucleados bajo la «Generación Z», afirma estar en contra de las nuevas restricciones por el COVID-19 según un sondeo de Taquion en el que solo el 36% de los jóvenes encuestados dijo estar de acuerdo con las medidas.

A su vez, el 60% de los menores de 25 años responsabilizó a la sociedad en general por el aumento de contagios y sólo el 23% dijo que los responsables eran los jóvenes.

“La política como herramienta de transformación sigue siendo un aliado de los menores de 25 años. Existe una iniciativa de este grupo etario para hacer escuchar sus demandas y cambiar la realidad”, aseguró Sergi Doval, CEO & Founder de Taquion en la presentación del informe. “Los menores de 25 años son los que se sienten más perjudicados por las últimas restricciones gubernamentales. Las diferencias también se evidencian en el menor apoyo por parte de los jóvenes a una cuarentena estricta: un 52%. Más aún, los jóvenes sostienen que quienes deberían tomar las decisiones de las restricciones son los gobiernos provinciales, evidenciando un mayor apoyo a la autonomía provincial”, agregó.

Por otro lado, se destaca entre este grupo etario la confianza en los movimientos sociales, grupos sobre los cuales el 51% de los jóvenes respondió positivamente.

En contrapartida, los sectores en los que menos confían los jóvenes son: Sistema judicial (90% desconfía) sindicalistas (73%) y políticos (73%).