Una encuesta reveló que el kirchnerismo sería el gran perdedor en territorio porteño.
C on la primera semana de campaña después de la confirmación de las listas de candidatos marcada por el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos, en el ámbito político de la Ciudad de Buenos Aires la incógnita es: quién ganaría las elecciones.
En ese contexto, una encuesta reveló que, como era de esperarse, Junto Por el Cambio se impondría cómodamente con más del 40% de los votos en las PASO, mientras que el kirchnerismo apenas superaría los 20 puntos.
Pero quién ganaría las elecciones, de acuerdo con este sondeo, es la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el 33% de los votos. En esa interna, el economista Ricardo López Murphy y el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, llegarían al 11% y al 5%, respectivamente.
Leandro Santoro, el ex radical que el Frente de Todos impulsa como candidato a diputado nacional en suelo porteño ostenta 23 puntos. Lejos, con 7% de intención de voto, aparece el primer candidato por fuera de la grieta: el liberal Javier Milei.
Quién ganaría las elecciones
De la nómina de precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO de septiembre próximo, sólo Rubinstein es el único político cuya imagen positiva 27% supera a la negativa 24%.
Vidal, por su parte, si bien aparece cómodamente posicionada dentro de su espacio en intención de voto, tiene un 41% de rechazo. Quien también tiene un alto margen de imagen negativa es Santoro, que para los porteños tiene 50% de imagen negativa.
Para acceder al informe completo haga clic aquí
Sobre el estudio
Área: Ciudad de Buenos Aires.
Fecha de realización: 27 AL 29 DE JULIO DE 2021.
Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad y comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 1500 CASOS.
Margen de error: +/- 2.5%.
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
Sistema de consulta: Encuestas a dispositivos móviles
COMENTARIOS
¿Querés unirte a la conversación?Contribuí con tu comentario: